CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN
ESCOLAR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

1. El presente instrumento, todos sus anexos, los documentos, información y actualizaciones existentes, así como las que en referencia con el mismo continue generando el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (en adelante denominado: EL ITSX), Organismo Púbico Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (en adelante denominados conjunta e indistintamente como: LAS CONDICIONES DE USO), regulan el uso de los servicios de Admnistración Escolar que de manera electrónica o en linea presta EL ITSX a través de: el sistema informático denominado Gestión Escolar del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (en adelante: EL GETX), y el sitio de Internet, las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, ubicados en la dirección: https://getx.itsx.edu.mx (en adelante EL SITIO).

2. Toda persona que accede a EL SITIO o que utilice los servicios incorporados a éste o prestados por EL ITSX que se detallan más adelante, adquiere por ese simple hecho la calidad de Usuario del Sitio (en adelante: EL USUARIO).

3. EL USUARIO reconoce, de manera libre y sin afectación en su voluntad, que el oprimir electrónicamente (hacer “clic”) en el icono o botón “aceptar” para registrarse en EL SITIO, obteniendo su clave de usuario y contraseña, hace las veces de indubitable aceptación, como si hubiese sido firmado de manera autógrafa de LAS CONDICIONES DE USO; que dicha aceptación incluye, desde luego, la relativa al uso de dichas claves de usuario y contraseña como firma autógrafa a partir de ese momento y respecto de toda y cada operación realizada en EL GETX; que, para todo y cualquier fin o efecto legal, EL ITSX y EL USUARIO tendrán por inobjetable e indubitablemente aceptado y firmado LAS CONDICIONES DE USO, como si de una constancia documental o técnica donde aparecieran sus firmas autógrafas se tratara; y que, en tal sentido, toda actividad que EL ITSX o EL USUARIO lleven a cabo de manera relacionada en EL SITIO producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a las actividades suscritas por los mismos mediente documentos autógrfamente firmados, adquieriendo, desde luego, igual valor probatorio.

4. Asimismo, mediente la aceptación convenida en el punto que antecede, EL USUARIO expresa su libre voluntad de acceder y utilizar, bajo LAS CONDICIONES DE USO, los servicios prestados por el ITSX a través de EL SITIO, y por lo tanto acepta de manera incondicional, indubitable e inobjetable sujetarse a los términos y condiciones contenidos en LAS CONDICIONES DE USO, así como que EL ITSX podrá efectuar a las mismas las modificaciones que considere necesarias; al efecto, EL ITSX se compromete a avisar, de manera electrónica, a través de EL SITIO, cada vez que las modifique, adhicione o suprima en todo o en parte. EL USUARIO tendrá en disposición permanente, para ser consultada en cualquier momento, la versión actualizada de LAS CONDICIONES DE USO mediante la liga de EL SITIO denominada: LEGALES.

5. El acceso a, o la utilización de, los Servicios y Contenidos disponibles en EL GETX a EL USUARIO a través de EL SITIO, se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas denominadas “Manual Específico de __” que, según el caso, siendo parte integral de LAS CONDICIONES DE USO, modifican o pueden modificar las mismas. Es obligación de EL USUARIO verificar, con anterioridad al acceso y utilización de los Servicios o Contenidos sujetos a Manueles Específicos, revisar el contenido de estos. En caso de contradicción o incongruencia entre los términos establecidos en los Manuales Específicos y los términos establecidos en LAS CONDICIONES DE USO, prevalecerán los términos establecidos en éste último. EL USUARIO tendrá en disposición permanente, para ser consultada en cualquier momento, la versión actualizada cada Manuel Específico mediante la liga de EL SITIO denominada: LEGALES.

6. EL ITSX, a través de GETX o EL SITIO, proporcionará a EL USUARIO, el acceso y uso, según sea el caso, a una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como “Internet”, incluyendo, entre otros: sistema de admisión, inscripciones, planeación docente, registro de calificaciones, comunicados oficiales, trámites de RH, y cualquier otro Servicio que determine poner a disposición de EL USUARIO a través de EL SITIO.

7. EL ITSX se reserva el derecho de modificar, adicionar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los los servicios que presta a través de EL SITIO; agregar nuevos, para cuyo fin, una vez incluidos se considerarán regidos por estás mismas condiciones; modificar la presentación y configuración de GETX; y modificar cualquiera de LAS CONDICIONES DE USO.

8. EL USUARIO pordrá hacer usos de los servicios que EL ITSX ofrece en EL SITIO o EL GETX mediante el uso de un nombre o clave de acceso, en combinación con una contraseña. Para todos los efectos a que haya lugar, EL USUARIO:

  1. acepta de manera indubitable e inobjetable que quedan bajo su custodia, control y cuidado el nombre o clave de usuario y la contraseña, elementos identificadores que dan acceso a EL SITIO, EL GETX o los servicios y recursos pusetos por EL ITSX a su disposición;
  2. reconoce el carácter personal, intransferible y confidencial de los señalados elementos identificadores;
  3. exonera de cualquier responsabilidad a EL ITSX por el mal uso que directa o indirectamente pudiera hacer de los señalados elementos identificadores; y,
  4. acepta que es el único responsable del usos de los citados elementos identificadores, además que EL ITSX no es, ni será responsable, de ninguna pérdida o daño moral o económico que pudiera sufrir EL USUARIO como resultado de la inobservancia de las obligaciones previstas en la presente condición, liberando desde este momento, en forma indubitable, absoluta e incondicional a EL ITSX por los daños y perjuicios que se deriven del acceso que EL USUARIO directa o indirectamente tenga a los Servicios a través de sus elementos identificadores, así como del uso que cualquier tercero haga de la información en cuestión.

9. El acceso por parte de EL USUARIO a cualquier sección de EL SITIO o EL GETX protegida mediante claves o contraseñas se encuentra restringido únicamente para los usuarios de los que se encuentren debidamente registrados y autorizados para tales efectos por EL ITSX, y de conformidad con los atributos que en su carácter EL USUARIO tenga asignados en EL SITIO o EL GETX, en razón de ello, EL ITSX se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias para actuar en contra de la persona o personas que lleven a cabo actos dirigidos a accesar ilegítimamente a cualquiera de dichas secciones protegidas.

10. Si EL USUARIO sabe o cree que ha habido cualquier violación de la seguridad, el robo o uso no autorizado de sus elementos identificadores que dan acceso al sistema, buzón electrónico o, en su caso, sistema movil vinculado al servicio, deberá notificarlo inmediatamente a EL ITSX, para bloquear el acceso con a la contraseña. Queda siempre, bajo responsabilidad de EL USUARIO, el uso que den a los elementos identificadores y las operaciones que en EL SITIO o EL GETX realicen la o las personas que para tal efecto autorice o quienes comparta aquellos; al efecto, EL USUARIO será el único responsable por el uso que haga cualquier tercero respecto de los elementos identificadores de acceos al EL GETX o a EL SITIO, obligándose a sacar a EL ITSX en paz y a salvo de cualquier reclamación, queja, o demanda de cualquier naturaleza legal que resulte por el uso indebido de los mismos, asimismo, renuncia a oponer la excepción de falta de personalidad en cualquier conflicto que se suscite por virtud de la prestación de Servicios cuando un tercero haya ingresado usando sus elementos identificadores como EL USUARIO de EL SITIO el EL GETX.

11. Los Servicios que EL ITSX ofrece mediente EL SITIO o EL GETX, se encuentran material y legalmente interelacionados con aquellos que de manera física se presta en materia de Servicios Escolares y Recursos Humanos, en tal sentido, las operaciones que alumnos, docentes, personal administrativo o directivo realizan con el carácter de EL USUARIO en EL SITIO o EL GETX, a través del acceso con sus elementos identificadores se entienden realizadas de manera personal y firmadas de forma autógrafa, por lo que todas y cada una de las relaciones entre EL ITSX y EL USUARIO efectuadas mediente EL SITIO o EL GETX se consideran leglamente válidas y formalmente notificadas entre las partes, adquiriendo entre las mismos el valor probatorio que la Ley otorga a los documentos físicos firmados de manera autógrafa.

12. Los Servicios que EL ITSX presta a EL USUARIO en EL SITIO o EL GETX, son de carácter gratuito. EL USUARIO debere contratar por su cuenta y costo el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier dispositivo que le permita la interrelación EL SITIO o EL GETX, sea esta con teléfono, cable u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse; EL USUARIO será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso y EL ITSX no se encuentra aobligado a otorgarle servicios de conectividad.

13. EL USUARIO se compromete a utilizar y acceder a EL SITIO o EL GETX y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes aplicables, incluidas las relativas a la confidencialidad y uso de datos relacionados con terceros, como pueden ser nombres incluidos en listas o actas de calificaciones, o cualquier otro documento que incluya datos personales en conjunto con los propios; tomar y difundir imágenes de las mismas; se obliga a abstenerse de utilizar EL SITIO o EL GETX y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios a LAS CONDICIONES DE USO, o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar EL SITIO o EL GETX, los Servicios o a terceros, así como impedir el normal funcionamiento o uso. EL ITSX se reserva el derecho de cancelar y no prestar, sin responsabilidad alguna, los servicios de EL SITIO o EL GETX a aquellos Usuarios que a su juicio hagan mal uso de dichos Servicios.

14. EL USUARIO manifiesta que conoce y está enterado de que en caso de que exista alguna discrepancia o aclaración respecto de la información o datos, y demás Servicios que preste EL ITSX a EL USUARIO a través de EL SITIO o EL GETX, deberá ser aclarado en al área académica, administrativa o directiva responsable de la información relacionada o generada, mediente llamáda telefónica, correo electrónico o acudiendo de manera personal a las mismas. EL USUARIO deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener información de terceros Usuarios o no del Sitio, la cual es considerada Información Confidencial.

15. EL USUARIO se compromete a mantener actualizada la información de su registro, sus datos personales y generales; asimismo se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que EL ITSX podrá suspender a EL USUARIO en cualquier momento, los servicios de EL SITIO o EL GETX en caso de que considere que EL USUARIO haya hecho uso indebido de estos. En todo caso, EL USUARIO se obliga a sacar en paz y a salvo a EL ITSX, y a sus direcivos, personal administrativo, docentes, alumnos y egresados, por cualquier uso indebido que haga de EL SITIO o EL GETX, los Servicios a los que pudiera tener acceso o del Contenido al que pueda accesar en aquellos.

16. EL USUARIO, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar el Contenido al que accese en EL SITIO o EL GETX con fines o efectos contrarios a las Leyes Federales y Locales de México, de su lugar de residencia o del lugar desde donde accese a los mismos;
  2. Reproducir, copiar o distribuir, a través de cualquier medio el Contenido al que accese en EL SITIO o EL GETX, incluyendo, sin limitar, texto, logos, marcas, etc.
  3. Introducir, cargar, o capturar en al que accese en EL SITIO o EL GETX datos falsos, alterados o distorsionados que tiendan a o ocasionen, dolosa o culposamente, el error, la confusión o el malentendido;
  4. Suprimir o de cualquier forma violar los derechos de autor, marcas, patentes, el copyright y demás elementos de propiedad intelectual que pertenezcan a EL ITSX o a terceros incorporados al Contenido de EL SITIO o EL GETX, así como eludir o manipular los dispositivos técnicos de protección y seguridad de EL SITIO o EL GETX o cualquier mecanismo de información empleado en los mismos;
  5. Utilizar el Contenido de EL SITIO o EL GETX y, en particular, la información de cualquier clase, contenida en los mismos o mediente los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, así como a divulgar de cualquier modo dicha información;
  6. Notificar a EL ITSX, inmediatamente tenga conocimiento certero o sospecha, de cualquier uso indebido de EL SITIO o EL GETX, por terceros usuarios o no de los mismos;
  7. Asegurarse de salir debida y complemente de EL SITIO o EL GETX completamente al finalizar cada sesión; y,
  8. Notificar a EL ITSX, inmediatamente tenga conocimiento certero o sospecha, de cualquier uso indebido de sus elementos de identificación para accesar a EL SITIO o EL GETX.

17. Cualquier Contenido que sea bajado (“downloaded”) por EL USUARIO a través de los Servicios, será bajo su propio riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos o programas contenidos en los mismos.

18. En relación con la información contenida en EL SITIO o EL GETX, EL ITSX se limita exclusivamente a informar al Usuario sobre el Contenido de dicha información.

19. Los datos e información contenidos en las operaciones realizadas por EL USUARIO en EL SITIO o EL GETX es responsabilidad directa de cada uno.

20. Las partes acuerdan que para que EL USUARIO pueda tener acceso a los Servicios, deberá contar con dos claves: EL ITSX a través de EL SITIO o EL GETX le asignará una clave o nombre de ususario y una contraseña de acceso; esta última podrá ser cambiada por EL USUARIO. Para ingresar al EL SITIO o EL GETX, EL USUARIO deberá capturar en el sistema su nombra o clave de ususario y su última contraseña, y dar clic en el botón aceptar. EL USUARIO tendrá acceso al EL SITIO o EL GETX una vez que ingrese su nombre o clave de ususario y la última cotraseña registrada.

21. No obstante que EL SITIO o EL GETX cuentan con tecnología para resguardar la seguridad de la información de EL USUARIO, EL ITSX no garantiza, ni puede garantizar, la privacidad y seguridad de la utilización EL SITIO o EL GETX, y de los Servicios, y en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan lograr accesar a EL SITIO o EL GETX o lleguen a tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que EL USUARIO hace de los Servicios.

22. EL ITSX se encuentra excluido, en toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran generarse como resultado del conocimiento que sin su autorización puedan tener terceras personas de la información, condiciones, características, preferencias, y circunstancias de uso que EL USUARIO hace del Sitio y de los Servicios de este.

23. EL USUARIO acepta y está de acuerdo con que EL ITSX, a su entera discreción y con o sin notificación previa, cancele por cualquier razón, los elementos identificadores otorgados, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, por falta de uso, razonable consideración respecto de violacuines de uso o actuación indebida o contraria a LAS CONDICIONES DE USO, baja de la calidad de alumno o finalización de relación como egresado, o término de relación laboral o de dirección entre EL ITSX y EL USUARIO. EL ITSX podrá sin responsabilidad alguna: descontinuar, restringir, modificar, suspender o cancelar, parcial o totalmente EL SITIO o EL GETX o los Servicios de estos, sin aviso previo aviso, por lo que EL USUARIO reconoce y está de acuerdo en que EL ITSX puede, inmediatamente y sin aviso previo, desactivar los elementos identificadores, o prohibir cualquier acceso futuro a EL SITIO o EL GETX, su contenido o sus servicios. EL USUARIO acepta y reconoce que en ningún caso EL ITSX será responsable ante él o frente a terceros por dicha terminación, restricción, borrado, eliminación o modificación de los elementos identificadores de acceso a EL SITIO o EL GETX.

24. EL USUARIO reconoce que los Servicios y cualquier software utilizado por EL ITSX para la prestación de los Servicios, contiene información de terceros y de EL ITSX de naturaleza confidencial que está protegida por las leyes Mexicanas y extranjeras en materia de DATOS PERSONALES y PROPIEDAD INTELECTUAL o por otras leyes aplicables, por lo que se obliga a no utilizar los Servicios o el software, en forma distinta a la expresamente autorizada en LAS CONDICIONES DE USO y los Manuales Específicos; por lo anterior EL USUARIO estará sujeto a lo dispuesto en la legislación aplicable, y será responsable de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento a lo dispuesto en la presente Condición; EL USUARIO reconoce y acepta que el uso de EL SITIO o EL GETX no constituye una autorización para el uso o explotación de los mismos.

25. EL USUARIO acepta y reconoce que EL ITSX puede establecer, en cualquier tiempo y forma, sin previa notificación, prácticas y políticas generales y específicas de uso de EL SITIO o EL GETX, o sus servicios y contenidos, incluidas limitaciones, que serán aplicables a partir de su publicación en el propio EL SITIO o EL GETX.

26. EL ITSX no garantiza a los Usuarios que:

  1. EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, estén disponibles en todo momento y todo territorio donde se encuentre EL USUARIO;
  2. EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por EL USUARIO;
  3. EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos no se interrumpan, lleguen a tiempo, o lleguen con cierto nivel de velocidad; y,
  4. EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos lleguen sin errores.
Por lo que EL ITSX no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos o de la imposibilidad para usarlos.

27. El uso de la información y los datos contenidos en EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, se encuentra protegido y sejeto a las Leyes mexicanas y los tratados Internaconales en la materia de los que México es parte; por lo que EL USUARIO se obliga a mantener en estricta confidencialidad, toda la información a la que tenga acceso por virtud de los el acceso y uso de EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, incluida la información que sea del dominio público o cuya divulgación sea requerida por cualquier autoridad competente; y EL ITSX dará tratamiento a la información recabada en EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, de conformidad con la señalada normatividad y sus respectivos avisos de privacidad y tratamiento de datos personales, a disposición y consultables en su página electrónica: https://www.itsx.edu.mx/.

28. Toda la información a la que EL USUARIO tenga acceso por virtud del uso o acceso a EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, deberá conservarse como confidencial y por tanto no podrá ser divulgada, utilizada, transmitida ni aplicada en forma alguna salvo con el consentimiento previo y por escrito de EL ITSX o del titular de la misma.

29. Las partes acuerdan que en la relación que al amparo de LAS CONDICIONES DE USO, acuerdan sosntener, el Contenido o cualquier información a que tenga acceso EL USUARIO por virtud del uso o acceso a EL SITIO o EL GETX, y los servicios o contenidos de los mismos, adopta, es reconocida como y tendrá para todos los efectos legales el carácter de propiedad industrial, y por lo tanto en su uso o violación, con independencia de lo dispuesto en otras normas, se estará a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en los Estados Unidos Mexicanos y para el caso de incumplimiento se estará a lo que establezca el Código Penal Federal vigente en México.

30. Las partes aceptan en forma expresa, indubitable, inobjetable e irrevocable el hecho que LAS CONDICIONES DE USO, así como la relación que en base a la misma estabecen, será regida e interpretada de acuerdo con las leyes federales y locales de los Estados Unidos Mexicanos aplicables, y que en caso de controversia, se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales federales o locales domiciliados en la ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

31. El hecho de que EL ITSX no ejercite o haga cumplir cualquier derecho o disposición de LAS CONDICIONES DE USO en ningún caso constituirá renuncia al derecho de ejercitarlas.

32. En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en LAS CONDICIONES DE USO sea considerada improcedente por parte de un Tribunal con jurisdicción competente o que sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en que dichas disposiciones deberán interpretarse de la manera mas cercana a las intenciónes originales de las partes; sin embargo, las demás disposiciones de LAS CONDICIONES DE USO, permanecerán con validez y plena fuerza.

33. Cualquier reclamo o aclaración por parte de EL USUARIO que resulte de o que se relacione con LAS CONDICIONES DE USO, tendrá que ser presentada dentro de los diez (10) días hábiles inmediatos siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho del cual se derive el reclamo o o aclaración correspondiente; una vez transcurrido dicho plazo se entenderá que EL USUSARIO está conforme con el hecho o acción de que se trate. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

XALAPA ENRIQUÉZ, VERACRUZ, SEPTIEMBRE 9 DE 2020.